Con el objetivo de mejorar los contenedores de residuos ubicados en los servicios clínicos del Hospital Puerto Montt (HPM), la Sección Gestión Ambiental, tramita la compra de contenedores de acuerdo a las necesidades del Hospital establecidas producto de la pandemia. Lo anterior, permite renovar los contenedores rotos o en mal estado a causa de su uso y, de esta forma, realizar una adecuada eliminación de residuos.
Los nuevos contenedores son para residuos peligrosos, especiales y asimilables a domiciliarios, con una mayor capacidad y mejores características de resistencia y estabilidad.
La jefa de la sección, Carolina Jara, señala que “lo primero fue reunirnos con los supervisores de los servicios más críticos y levantar las necesidades de cada área para establecer prioridades y ajustarse a la cantidad de residuos de la primera etapa de entrega”.
Durante el mes de agosto y septiembre, se lograron entregar 444 contenedores para residuos a los servicios clínicos del edificio H, CAE, Dental, Imagenología y Urgencia.
La profesional agrega, “los contenedores devueltos por los servicios, serán re asignados a servicios menos críticos y aquellos contenedores rotos o en mal estado, serán enviados a una empresa como alternativa de reciclaje, con el objetivo de disminuir nuestro impacto al medio ambiente”.
Finalmente agrega, que el HPM realizó la primera entrega de contenedores desechados a la empresa Good Wood, empresa nacional que recicla el plástico para reutilizarlo en productos innovadores y resistentes tanto para el área de la decoración como a las distintas industrias del país. Alrededor de 111 kg de plástico fueron donados a esta empresa, evitando que fueron eliminados en el relleno sanitario.