​Comités de Cultura y Bienestar del HPM destacan y agradecen a los participantes de la “Fonda Virtual”

En el contexto de las Fiestas Patrias por primera vez el Comité de Cultura y Comité de Bienestar del Hospital Puerto Montt organizaron en forma colaborativa una “Fonda Virtual Te Vacuno Otra’ es”, y cuyo resultado calificaron como un éxito ya que se cumplió a cabalidad con lo planificado, asistieron vía online más de 100 personas y el video que esta destacado en la página Facebook del Hospital esta por alcanzar las 2000 visualizaciones, al que se suma el video de la segunda parte del evento también se encuentra disponible.

La actividad, en contexto de pandemia, busca poner en valor este tipo de iniciativas por parte de los funcionarios que actuaron, los artistas invitados que accedieron solidariamente; y con el trabajo de ambos comités organizadores.

Al respecto, la encargada de Gestión Cultural y Biblioteca del HPM, Rosana Illabaca, destacó que, “en primer lugar esta actividad es importante porque se pudo organizar, a pesar de las restricciones por la pandemia, respetando las medidas para el público y para nosotros mismos. En segundo lugar, por la participación de funcionarios que practican la música y el canto, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse, por lo que estamos agradecidos como Comité de Cultura. Y también por la solidaridad que mostraron artistas invitados que sin dudarlo frente a la invitación dijeron que sí, y pudieron presentarse en nuestro Auditorio para brindarnos su trabajo musical”.

Los que vinieron de fuera son Mario Cárdenas, payador; Roberto Hurtado, guitarrista; el Trío del Ensamble CNB del Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas; y el grupo Ayekafe.

En tanto la jefa de la Sección de Bienestar del HPM, Nayari Jerez, comentó que, “Bienestar apoyó en dos actividades, primero en la fonda online que se realizó el día 15 de septiembre y al día siguiente al mediodía, entregamos una bolsita que contenía un alfajor y un empolvado a nuestros funcionarios (compramos mil), lo entregamos en ambos casinos del Hospital y también le entregamos al personal que se encuentran en el Hospital de Campaña Seminario y al jardín infantil”.

La entrega de los alfajores fue un obsequio a nuestros funcionarios(as), como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

La primera y segunda parte de la Fonda Virtual puede verse en los siguientes enlaces:

https://fb.watch/8dX3ljgUag/

https://fb.watch/8dX4L8nmtG/