El Subdepartamento de Salud de las Personas del Hospital Puerto Montt realizó una buena evaluación de las primeras semanas de funcionamiento de las atenciones dentales a funcionarios de la institución, debido a la reanudación de este servicio tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, con una disponibilidad de 15 horas semanales.
“La atención ha sido bien evaluada. Durante la primera semana se agotaron todos los cupos, se acabaron muy rápido al abrirse la agenda y para el resto de las semanas de enero también se están llenando rápidamente. Se decidió dejar un cupo diario para la atención de urgencias dentales, y ese cupo se puede utilizar sólo desde las 5 de la tarde en adelante”, indicó la médico jefe del Subdepartamento de Salud de las Personas, Marcela González.
Gracias al anuncio que realizó la Subdirección de Gestión de las Personas en diciembre pasado, durante el primer mes de este 2023 se retomaron las atenciones con gran interés por parte de los funcionarios “ya que era un servicio bastante sentido por nuestros trabajadores, que lamentablemente se tuvo que suspender durante la pandemia, y que hoy por fin podemos volver a poner a disposición”, indicó Jaime Toledo.
Esta reanudación de atenciones dentales se logró, además, a la aprobación de un Fondo de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL) por parte del HPM, “lo que fue un apoyo desde los gremios el que pudiéramos ganar ese proyecto para la compra de los implementos que actualmente se están utilizando en este servicio odontológico”, precisó la Dra. González.
De lunes a viernes, entre 17:00 y 20:00 horas se están realizando las atenciones a los funcionarios, quienes deben dirigirse al Policlínico del Personal, ubicado en el 2do piso del Edificio A, para solicitar horas, agenda que se abre todos los viernes a las 14:00 horas, con opción de tener un cupo para atenciones dentales de urgencia.