Más de 1900 usuarios han recibido el beneficio de “Copago Cero” en el Hospital Puerto Montt.

Desde septiembre del 2022 entró en vigencia el “Copago Cero” para los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D con acceso gratuito en las atenciones de salud en el sistema público.

“Copago Cero” incluye todas las prestaciones otorgadas para el diagnóstico, confirmación, apoyo diagnóstico, medicamentos o tratamiento de un problema de salud en atención abierta (ambulatorio) o atención cerrada (hospitalización), garantizando la mejora atención a los pacientes en el sistema público de salud.

Al respecto, desde el Hospital Puerto Montt se señala que, del periodo de septiembre a diciembre del 2022, más de mil novecientos pacientes del tramo C y D, han logrado la gratuidad en su atención lo que se traduce en $ 102.290.528 pesos en total, según el reporte de ingreso en oficina de admisión.

Es importante destacar la necesidad de que los usuarios se incorporen a Fonasa, proceso en el que la persona pasa a formar parte del sistema público de salud.  La permanencia en Fonasa implica para los titulares y sus cargas acceder a las prestaciones médicas en la red pública y en los centros privados de salud en convenio con Fonasa, además de solicitar préstamos médicos, condonaciones, acceder a cobertura financiera asociada al GES, entre otros beneficios. El Hospital Puerto Montt hace el llamado a la comunidad y usuarios, visitar las oficinas de Fonasa para actualizar su previsión.