Cada 5 de diciembre se conmemora en el mundo el Día Internacional del Voluntariado, fecha establecida desde 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y altamente significativo para el rol que realizan los voluntarios y voluntarias en el Hospital Puerto Montt.
El Hospital Puerto Montt cuenta con más de 150 voluntarios, quienes cumplen diferentes roles, desde cuidar, apoyar y acompañar a las personas hospitalizadas en el recinto, incluso hasta la compañía espiritual que requiera la persona que se encuentra en la espera de mejorar su estado de salud.
Sebastián Rojas, jefe de la Unidad de Atención al Usuario señala, “sin duda que este es un gran momento y oportunidad para reconocer en cada una de estas voluntarias el compromiso y porque no decir el amor y empatía por el que lo necesita, valores importantes que escasean en la sociedad actual y que ojalá a través de su ejemplo se pueda difundir por todos lados. Solo felicitarlas a todas y cada una por un rol que para este Hospital y sus trabajadores es fundamental, muchas gracias”.
De esta forma el Hospital Puerto Montt reconoce a su voluntariado este día, conmemorando esta importante fecha, pero además para reconocer los años de servicio de estas mujeres y hombres entregando apoyo al que lo requiera.
La presidenta de la Red del Voluntariado Nelly Haro afirma, “la labor que realizamos es hermosa entregándole al prójimo un servicio, apoyo a nuestro hermano que está enfermo y una familia que necesita apoyo, ese es el trabajo que nosotros realizamos. Gracias por el compromiso de todos y por supuesto el apoyo de todos quienes trabajan en la institución, ojalá que el señor Dios nos permita seguir con salud para seguir realizando esta obra como Voluntarias del Hospital Puerto Montt”.
Se suma a estas palabras la Sra. Carmen Vargas del Voluntariado Manos Guías y presidenta del Consejo Consultivo, “hoy premiamos a todas aquellas voluntarias que por más de 30 años incluso más, han realizado su trabajo prolijo y con amor para el que lo necesita, felicito a cada una de ustedes, este momento es importante para valorar el trabajo que cada una realiza a diario, damos gracias a la institución Hospital Puerto Montt representada por las autoridades que nos acompañan”.
Participaron de esta actividad la subdirectora de gestión del cuidado María Elena Flores, Administradora de la Matronería (S) Bárbara Oelkers, María Isabel Garcés Coordinadora del pilar humanización, junto al Párroco de la Capilla del Hospital Puerto Montt Padre Carlos Villanueva.
La actividad fue liderada por la encargada de Participación Ciudadana Srta. Yohanna Guzmán y su equipo.