El Síndrome de Trastorno del Espectro Autista (TEA) se está diagnosticando de manera oportuna en la sociedad actual. Además, se ha promulgado una ley en relación a este tema.
Este hecho dio origen a que se agrupen funcionarias y funcionarios, de distintos estamentos, cuyos hijos o familiares presentan este diagnóstico. Se conformó así la agrupación de Mamitas y Papitos Azules HPM, donde el propósito de este grupo es proporcionar apoyo mutuo y compañía a las familias durante su experiencia personal.
“Al reunirnos en grupo, podemos fortalecernos, apoyarnos mutuamente y brindarnos compañía para superar los momentos difíciles”, señaló María Fernanda Ampuero, enfermera del Hospital Puerto Montt y miembro de la agrupación.
“La Agrupación de Mamitas y Papitos Azules” se reunió el día de jueves 7 de diciembre del 2023, en las instalaciones del hospital para conformar su personalidad jurídica. Gracias a esta iniciativa, la agrupación podrá postular el día de mañana a subvenciones y asistencia para sus hijos e hijas.
“Este es un hito importante para quienes lo conformamos y somos parte de este grupo de padres y siendo también el primer hospital que se agrupó legalmente por este tema”, concluyó María Fernanda Ampuero.