El pasado jueves 10 y viernes 11 de junio, el HPM recibió la visita de un equipo de funcionarios del Servicio de Salud Ñuble, con el objetivo de conocer y visitar las dependencias de cuidados infantiles del Hospital Puerto Montt.
El director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda, quien recibió a la comitiva, entregó un saludo de bienvenida, junto al Subdirector de las Personas, Jaime Toledo. En la oportunidad se realizaron diferentes charlas y exposiciones de temas por parte del equipo del HPM, para luego visitar la sala cuna y jardín, el policlínico del personal, el gimnasio o sala kinésica, entre otros.
El subdirector de las personas, Jaime Toledo, señaló que “esta visita nos sirve como un reconocimiento para nosotros como Hospital de Puerto Montt, sentir que somos vistos por la red como un ejemplo de buenas prácticas en materia de cuidados infantiles, nos impulsa a seguir mejorando. El logro de gestión del cuidado de nuestros hijos, ha sido un camino largo y silencioso y que ha sacado a relucir la importante gestión de Mirta Beltrán y Fabiola Plaza, a quienes reconozco por su labor y, por supuesto, a todo el equipo de Tías del jardín, por su compromiso, profesionalismo y dedicación.
La sinergia entre las organizaciones nos permite a todos crecer, porque también creemos que aún tenemos camino por recorrer”.
Marcela Zúñiga Henríquez, jefa obras civiles del SS Ñuble quien se encuentra subrogando al subdirector de recursos físicos y financieros, señaló que “agradecemos poder visitarlos y en terreno conocer como lograron y financiaron todos los proyectos de infraestructura. Conocer la preocupación que existe en este recinto puertomonttino por la salud de sus funcionarios, es muy relevante para los equipos de trabajo y mejor aún el nivel de sala cuna y jardín con el que cuentan realmente es un lujo y beneficio para los hijos e hijas de funcionarios”.
Para Mirta Beltrán, jefa de departamento de salud y calidad de las personas del HPM afirmó, “es un orgullo que el trabajo que realizamos sea reconocido por otro servicio de salud y que se interesen en conocerlo, para replicarlo en su región. Por otro lado, aprovecho de hacer un reconocimiento a los equipos de “Salud de Las Personas” y de “Cuidados Infantiles” del HPM y SSDR por su compromiso y dedicación, lo que ha permitido los avances que hemos logrado hasta ahora, en beneficio de las funcionarias y funcionarios del establecimiento”.
El equipo de salud de la Región de Ñuble se retiró del establecimiento de salud puertomonttino, sorprendido de los altos estándares de calidad tanto de construcción como de equipamiento del Hospital de Puerto Montt.