Reestructuración de Servicio de Urgencias HPM doblará la capacidad de atención de pacientes adultos y pediátricos

Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de pacientes adultos y pediátricos, comenzaron trabajos estructurales dentro del Servicio de Urgencias del Hospital Puerto Montt, obras anunciadas por la Dirección del recinto y del Servicio de Salud del Reloncaví, de cara a la Campaña Invierno 2023, mejorando además, la experiencia del usuario y la atención dentro del mayor establecimiento asistencial de Los Lagos.   

“Estamos dando inicio a trabajos de infraestructura en el Servicio de Urgencias, con los que buscamos mejorar la experiencia de servicio que le entregamos a nuestra comunidad usuaria. Entendemos que el servicio no mejorará tan sólo con remodelar la infraestructura, por lo que todo el Hospital en su conjunto está trabajando para apoyar el Servicio de Urgencias con el objetivo de agilizar la atención y reducir las esperas”, anunció el director del HPM, Manuel González Larrondo.

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, los trabajos contemplan el retorno de la Urgencia Maternal a su espacio previo a la pandemia, más cercano a los servicios de apoyo para agilizar los procesos de atención, como también el aumento de box de atención adulta y pediátrica al doble: de 8 a 15 box; y de 4 a 7 box, respectivamente.

“Los trabajos se van a hacer en tres dimensiones de nuestra urgencia: Urgencia Adulto, Pediátrica y también en la Urgencia Materno-Infantil, y esto nos tiene muy contentos, porque fue un trabajo que se socializó con todos los equipos y creemos que es una de las mejores decisiones que hemos tomado en el plan que tuvimos de mejorar los servicios de la Urgencia”, señaló Bárbara del Pino durante el anuncio que se realizó en el HPM.

Las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias del Servicio de Urgencia, supervisando los trabajos, los que serán debidamente señalizados para guiar de mejor manera a los pacientes y funcionarios durante este proceso, por lo que representantes de la comunidad hospitalaria pidieron comprensión a los usuarios en las próximas semanas.

“Le pedimos paciencia a nuestros usuarios porque habrán trabajos, pero esperamos que tengan tranquilidad ya que éstos son para beneficio de ellos mismos como también para los funcionarios del HPM. Agradecemos el tremendo esfuerzo que está realizando el Servicio de Salud del Reloncaví y la Dirección del establecimiento por este gran cambio que se está realizando en Urgencia lo que repercutirá en todo el Hospital”, indicó la presidenta del Consejo Consultivo de la institución, Carmen Vargas.

Además de este anuncio, la Dirección del Hospital Puerto Montt confirmó que se reforzó el personal clínico que se desempeñará dentro del Servicio de Urgencias, como parte de una serie de medidas para mejorar la experiencia usuaria y llegar con una atención de mejor calidad para la Campaña Invierno 2023 que se inicia en el mes de mayo.