Puertomontina da a luz en local comercial con asistencia de guardias y funcionarios del Hospital Puerto Montt

Eran cerca de las 4:30 de la mañana del pasado viernes 6 de septiembre, cuando Fabiola Solís, de 36 años comenzó a sentir leves contracciones de su embarazo en su hogar.

Frente al posible adelanto de la fecha de parto, decidió junto a su esposo tomar a primera hora el microbús que la llevaría desde Alerce hasta el Hospital Puerto Montt, pero el destino quería que su trabajo de parto comenzara al momento de bajar del bus, en el Barrio Hospital.

Fue en ese momento cuando la secretaria del Departamento de Logística HPM, Nancy Villegas, decidió tomar cartas en el asunto, y ante la desesperación de Fabiola, sus dolores y angustia, la asistió, ayudándola a bajar del microbús y actuando con mente fría para ingresarla a uno de los locales comerciales que se encuentran justo en frente del Hospital Puerto Montt, mientras se coordinaba la ayuda desde el recinto asistencial.

Pasadas las 07:30 de la mañana, y ya en compañía de otros funcionarios del HPM y dos guardias de seguridad del recinto que llegaron hasta el local comercial con una silla de ruedas, Vicente nació sin ningún tipo de complicación, midiendo 53 cms y pesando cerca de 3 kilos, en buen estado de salud constatado por el equipo de la Maternidad del Hospital Puerto Mont. El director de la institución por su parte, Manuel González, quiso de forma simbólica felicitar a Fabiola y su recién nacido, y agradecer a los funcionarios que la asistieron.

Este es un motivo de alegría, orgullo y admiración por los funcionarios del hospital. Una de nuestras funcionarias venía en la mismo micro que nuestra usuaria, la vio con dolor y desde ahí que la acompañó. Cuando la usuaria bajó la micro, ya con la membrana rota, la asistió y coordinó todo el apoyo que se requería desde el hospital. Creo que fuimos super diligentes y muy comprometidos con nuestros usuarios para apoyarlos, en este caso, desde antes de nacer incluso, y ha sido todo un éxito. Esto le da sentido a nuestro día a día, el poder ayudar a las familias como las que estamos acompañando hoy porque probablemente si no hubiera sido por el apoyo de nuestra funcionaria no estaríamos contando la historia con el final feliz que tenemos”, señaló el director González.