Positiva visita realizó comitiva del Hospital Naval Almte. Nef de Viña del Mar al Hospital Puerto Montt

Como positiva y provechosa fue calificada la visita que realizó una delegación de funcionarios del Hospital Naval Almte. Nef a dependencias del Hospital Puerto Montt con el objetivo de conocer y aprender del desarrollo organizacional e informático de la institución puertomontina, a fin de ser replicado a futuro en el establecimiento perteneciente a la Armada de Chile.

La comitiva proveniente desde Viña del Mar realizó esta primera visita a las instalaciones del HPM que se extendió por dos días, y en la que pudieron compartir experiencias entre equipos informáticos, clínicos y administrativos de ambas instituciones, lo que fue valorado por subdirector logístico del Hospital Naval, comandante Werner Baasch.

“Lo que hemos visto hasta ahora y que nos ha llamado profundamente la atención es la organización que ustedes tienen, nosotros tenemos una organización un poco distinta y la que ustedes tienen es muy buena para lograr los objetivos que se han propuesto y que probablemente nosotros vayamos a adaptar a nuestra realidad, me ha gustado mucho y ha sido muy positivo”, indicó el comandante.

Acompañado de parte de los equipos clínicos y de informática, la delegación del Hospital Naval realizó un recorrido por áreas como control centralizado, calderas, farmacia, laboratorio clínico, entre otros, y conocieron de primera fuente el funcionamiento del programa que permite implementar la logística hospitalaria dentro del HPM, aspecto destacado por comandante Baasch.

“Para nosotros como hospital es muy positiva e importante esta visita que estamos concretando porque nos está permitiendo conocer cómo está funcionando este hospital en todos los aspectos de transformación digital que es algo muy importante que ustedes han desarrollado y que nosotros estamos iniciando un camino similar, nos contactamos justamente para captar y recibir experiencias en estos temas”, precisó el comandante.

Por su parte, la jefa de CR Apoyo Diagnóstico Terapéutico del Hospital Puerto Montt, Dra. Norma Núñez, concordó con el comandante Baasch, al señalar que “fue una experiencia bastante positiva en la que tuvimos la oportunidad como equipo clínico y de informática de presentar el sistema implementado por el equipo del Hospital Puerto Montt, el que es un desarrollo bastante robusto en este minuto, y además conocer y compartir con el equipo del HNV que tiene el mismo desafío”.

En tanto, el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda, agradeció la instancia de cooperación entre ambas instituciones y esperó que este tipo de acercamientos entre establecimientos hospitalarios se vuelva a repetir. “Ha sido una muy rica experiencia poder mostrarles como funcionado en lo técnico y también aprender de ellos para saber cómo lo están haciendo, ha sido una bonita experiencia recibir a esta delegación multidisciplinaria del Hospital Naval y la relación que han tenido con el personal del Hospital Puerto Montt”, concluyó.