Nikol Godoy, ganadora del Concurso Fotográfico de Lactancia Materna HPM: “Es un periodo de aprendizaje y complicidad”

Fueron 10 las mamás que enviaron sus imágenes al Equipo de Matronería del Hospital Puerto Montt, el que organizó el 4to Concurso Fotográfico de Lactancia Materna, que este año premió la foto de Nikol Godoy, y su hija de dos meses, Josefa, quienes, con el “columpio” de Cochamó de fondo, lograron retratar lo que la mamá ganadora calificó como un “hermoso periodo de aprendizaje y complicidad”.

“La lactancia es un periodo super lindo, y de complicidad también porque yo aprendo de ella y viceversa. Yo me he ido adecuando a sus tiempos y a sus descansos, y lo bueno es que Josefa es bien tranquila y me ha ayudado mucho también. La lactancia es un proceso de aprendizaje continuo y mutuo, donde todos los días son diferentes, el poder nutrir, alimentar y ver crecer sanita a mi hija es lo más lindo que hay”, indicó Nikol.

La mamá puertomontina se convirtió en ganadora de un premio en efectivo tras participar inscribiendo su imagen en las redes sociales del HPM, que este año logró una amplia difusión, lo que fue valorado por la matrona Carla Cáceres, supervisora de la Unidad de Puerperio de la institución, y parte del comité organizador del concurso que se desarrolló en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las fotografías se subieron a las redes sociales del Hospital Puerto Montt apoyados por el equipo de Comunicaciones del recinto, donde los usuarios y seguidores votaron por las fotos, obteniendo el primer lugar la fotografía con mayor cantidad de me gusta.

“Estamos muy contentas porque en esta versión del concurso participaron muchas personas de fuera del Hospital, y eso hizo que se visualizara mucho a través de las redes sociales, así que estamos muy contentos de que gente externa al hospital haya podido votar”, señaló la profesional quien además valoró que la mayoría de las imágenes que se inscribieron muestran a mamás alimentando a sus hijos en público.

“El ver a las mamás alimentando a sus recién nacidos en público da gusto, ver que nuestros niños están siendo alimentados en cualquier lugar significa que les estamos dando un tesoro a través de la lactancia materna. Esta acción es un derecho del niño y es la sociedad la que tiene que cambiar en ese sentido porque todas las mamás, y sólo ellas, son suficientes para alimentar a sus bebés, y esto debe ocurrir en cualquier lugar sin ser mal visto”, concluyó la matrona.

El 4to Concurso de Lactancia Materna HPM 2022 se desarrolló en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acción global que valoriza este acto de apego y amor. El Equipo de Matronería HPM realizó diversas actividades que se desarrollaron junto a las futuras mamás que esperan sus partos en la Unidad de Puerperio de la institución, como también con la comunidad hospitalaria en general.