Ministra de Salud Ximena Aguilera visita urgencia del Hospital Puerto Montt

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la Urgencia del Hospital Puerto Montt, donde conversó con la comunidad usuaria y funcionaria, viendo en terreno la situación que vive este Servicio junto a los funcionarios de la misma dependencia y el director (S) del HPM, Dr. Jorge Cerda Cabrera.

La máxima autoridad de la cartera conversó con los pacientes y recibió la percepción de la atención y de las condiciones del establecimiento. También sostuvo una reunión con los equipos clínicos quienes están profundamente afectados por los últimos hechos especialmente, por el impacto público que ello ha conllevado y que se suma al cansancio que los afecta producto del manejo de la pandemia que aún no termina.

Luego de la visita a la Urgencia, junto a la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial (Digera), Fabiola Jaramillo se reunió con el equipo directivo del Servicio de Salud Del Reloncaví y del Hospital Puerto Montt, además de la jefatura médica y de enfermería del Servicio de Urgencia.

En la reunión analizaron las estrategias de mejoras de gestión que se comenzaron a aplicar en el establecimiento, y que apuntan a reducir tiempos de espera de atención y de hospitalización.

Dentro de las estrategias planteadas la ministra Aguilera señala que, se había designado un equipo del Ministerio de Salud que se encontraba en terreno haciendo el levantamiento de la información de los procesos de atención de la Urgencia, además se contará con un interventor en el lugar, que instruyó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

La Ministra de Salud, Ximena Aguilera, empatizó con la comunidad hospitalaria, valoró el esfuerzo que están haciendo. No obstante, aclaró “que frente a hechos como los que sucedieron la obligación legal del ministerio de salud es investigar”. Agregó que “seguiremos trabajando en un plan de mejora que permita solucionar los problemas que hoy tiene el hospital base y nos permita dar respuesta a la red y la comunidad”.