Charla Presencial

La gesta científica responsable de las vacunas para Covid 19.

28 de enero 11:00 Hrs. Auditorio HPM.

Actividad cuenta con modalidad presencial con invitación y

modalidad  ZOOM.

 

Dr. Alexis M. Kalergis, Profesor Titular UC y Director Millennium Institute Immunology and Immunotherapy FOCIS Center of Excellence de la Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Doctor en Microbiología e Inmunología del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, realizó dos post-doctorados en el Albert Einstein y la Universidad de Rockefeller. 

Ha sido Profesor Visitante del Albert Einstein College of Medicine, la Universidad de Nantes, Francia y la Universidad de Iowa en EEUU. Con más de 320 conferencias nacionales e internacionales y publicado 275 artículos científicos. 

 

En su trayectoria ha formado muchos científicos jóvenes, varios quienes ocupan posiciones académicas en Chile y en el extranjero.


Premios y reconocimientos: Premio Nacional de Innovación Avonni, el Premio al Mérito de la Universidad Andrés Bello, la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el Premio Abdón Cifuentes que distingue a científicos con impacto en políticas públicas, el Premio Avonni a la Trayectoria Innovadora. 

 

En estos momentos dirige el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, un centro de excelencia en ciencia transnacional internacional. 


Ha participado como asesor en comisiones gubernamentales y legislativas y miembro del Consejo Asesor Científico del ICGEB (Organismo de la ONU). 


Dirige un proyecto de estudio científico y clínico de una de las vacunas COVID19 más avanzadas. Además, es Director del Estudio Científico-Clínico de la vacuna Sinovac, que dio lugar al suministro preferente, prioritario y temprano de las dosis necesarias para la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile.

Actividad cuenta con modalidad presencial con invitación y

modalidad  ZOOM.

 

Para Asistir debes contar con tu pase de movilidad obligatorio.

 

Aforo máximo 50 personas.

 

El auditorio del HPM cuenta con protocolos COVID 19 establecidos para dicha actividad.