El pasado 26 de julio, se inició una mesa de trabajo en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital de Puerto Montt, con la participación del jefe médico, supervisoras y representantes del equipo clínico, centro de responsabilidad médico, junto al equipo directivo y todas sus subdirecciones. Este esfuerzo conjunto buscaba abordar y dar respuesta a importantes requerimientos en materia de seguridad, temas del personal, coordinación entre especialidades médicas y flujos de pacientes.
Durante seis semanas, se llevaron a cabo diversas gestiones que culminaron en la presentación de resultados el pasado 06 de septiembre. En esta presentación se delinearon tareas inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, reflejando un plan de acción integral y bien estructurado.
El trabajo constante y continuo con las distintas unidades del hospital es fundamental para alcanzar estos logros y, se espera, poder incluirlas en siguientes instancias. Ambos equipos, tanto el clínico como el directivo, reconocieron mutuamente el apoyo y la apertura que permitieron llegar a soluciones efectivas y prácticas.
Esta iniciativa subraya el compromiso del Hospital de Puerto Montt con la mejora continua y la colaboración interdisciplinaria, garantizando así una atención de calidad y seguridad para todos nuestros pacientes.