55 sillones fueron instalados en el Servicio de Pediatría del Hospital Puerto Montt, a través de la inversión realizada por el Servicio de Salud del Reloncaví y el HPM. Lo anterior con el objetivo de dar comodidad a los padres y madres que realizan acompañamiento a los pequeños pacientes de las unidades pediátricas del recinto.
De esta forma, se cumple con una sentida necesidad que los usuarios y pacientes requerían para acompañar y cuidar a sus niños y niñas de una forma más cómoda y funcional. Es así como la Sra. Estefanía Vargas Silvestre junto a su hijo Fabian (menor con polera de superman) señalan estar muy felices por esta medida que toma el Hospital para mejorar el acompañamiento a los pequeños. Lo mismo señala Claudia Vera quien lleva un periodo acompañando a su hijo debido a una complicación del menor, “agradecemos la gestión de contar con los sillones”.
Desde el Hospital señalan que esta iniciativa se enmarca dentro del Ley Mila, la que regula el derecho a la compañía de los pacientes pediátricos hospitalizados, garantizando condiciones dignas y un trato respetuoso a los pacientes y sus cuidadores.