Cerca de una veintena de personas visitaron este sábado el Hospital Puerto Montt, que abrió sus puertas por segundo año consecutivo en el marco del Día Nacional de Los Patrimonios, donde funcionarios de la institución guiaron a los visitantes a recorrer lugares que por lo general se encuentran fuera del alcance de la comunidad y que muestran el funcionamiento interno del mayor centro asistencial de Los Lagos.
“Es un honor para nosotros recibir a nuestra comunidad, y mostrarles parte de la labor que los cerca de cuatro mil funcionarios realizan diariamente para entregar una atención digna y de calidad a la ciudad de Puerto Montt y la Región de Los Lagos, esperamos que lo hayan disfrutado y que más gente conozca algunos de los procesos que ocurren detrás de la atención médica”, señaló el director del HPM, Manuel González Larrondo.
El profesional fue el encargado de recibir a los visitantes, quienes, previa inscripción, comenzaron el recorrido por el área de Calderas, cuyos funcionarios explicaron cómo el Hospital Puerto Montt mantiene todo el recinto temperado, para luego visitar el Servicio de Lavandería, Farmacia de Hospitalizados, la Central de Alimentación y Pabellones, y que se extendió por cerca de dos horas.
“Quiero felicitar a todo el equipo que trabaja en el hospital. Me voy muy impresionada al enterarme de los insumos que tienen para atender a los pacientes, un hospital de muy alta tecnología. Es una tremenda comunidad hospitalaria, que nos llevó a conocer lugares que nunca vemos. Quedé impresionada por todo el trabajo y dedicación que hay detrás de la atención que uno recibe acá”, indicó María Ulloa, una de las vecinas que realizó la visita.
La visita finalizó en el hall principal de la institución, donde pudieron apreciar una exposición de fotografías, instaladas por la Unidad de Comunicaciones del HPM, las que hicieron recordar a los participantes de la actividad la vida hospitalaria del ex Hospital de Seminario, con una serie de imágenes de servicios que pertenecían al antiguo recinto asistencial, que dejó de funcionar en el año 2014.
“Es de suma importancia acercar el quehacer hospitalario a la comunidad puertomontina, ya que les demuestra que detrás de la atención de salud hay miles de funcionarios que no se ven diariamente realizando labores tan esenciales como la alimentación o la lavandería que resultan igual de importantes que la atención médica. Estamos muy agradecidos de esta instancia y esperamos que a futuro se sumen muchas más personas”, concluyó la gestora cultural del HPM, Rosana Ilabaca.