Funcionarios reciben inducción para iniciativa medio ambiental en el HPM

En el marco del desafío de convertirse en un Hospital Puerto Montt comprometido con el medio ambiente, el equipo de funcionarios de Hospitales Verdes y Saludables la enfermera Cristina Torres y la ingeniero Carolina Jara, realizan una iniciativa medio ambiental en algunos servicios, como primera etapa.

Es así, como funcionarios de los servicios y unidades de: Informática, Oficina de Partes, Logística y Departamento de Gestión de las Personas, reciben inducción de cómo realizar una “ecobotella”, iniciativa del Comité Hospitales Verdes y Saludables para mejorar a través de esta medida la huella de carbono con los residuos del HPM.

¿En qué consiste una ecobotella?

Son botellas de cualquier tamaño, en la que se introducen plásticos de un solo uso. Una vez llenas las botellas, estas son acopiadas en el HPM para luego ser enviadas a la empresa GoodWood para su reciclaje.

Cómo realizar una ecobotella:

El equipo del comité facilitará a su servicio, un envase rotulado para almacenar los plásticos que se emiten desde su unidad.

Los plásticos que debemos reciclar son de tipo 4 y 5, aquellos de textura delgada, amuñables como: tipo bolsa o alusa, envoltorios de pastillas, de resma de hojas y/o de productos plásticos que usted tiene en su unidad con estas características.  Recuerde que todo debe estar limpio y seco.

No olvide: que debe compactar bien los residuos para que no quede aire dentro de la bolsa ni espacios vacíos.

Cuando la ecobotella esté llena, Ud. puede tapar el recipiente y solicitar el recambio al anexo 652301 o al correo: carolinajara@ssdr.gob.cl del HPM.

Los equipos que cuenten con mayor número de ecobotellas y plástico reciclado, recibirán el sello verde medioambiental del HPM realiza sus tareas de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

video