Para mejorar el bienestar físico y mental de las y los funcionarios del Hospital Puerto Montt, a través de una serie de actividades, el Subdepartamento de Salud de las Personas y la Subdirección de Gestión del Cuidado organizaron la Semana del Autocuidado en dependencias de la institución, la que fue catalogada de “exitosa” por las autoridades hospitalarias.
“Gracias al apoyo de los mismos funcionarios de la salud pudimos realizar durante siete días una serie de actividades donde contamos con la participación de funcionarios administrativos y clínicos de todos los estamentos, donde el objetivo principal ‘nos cuidamos para cuidarte’ se cumplió a cabalidad ya que consideramos que la Semana del Autocuidado fue todo un éxito”, indicó la Dra. Marcela González Pachi, Jefa del Subdepartamento de Salud de las Personas del HPM.
Pausas saludables, tardes de zumba, operativos oftalmológicos, la realización de más de 200 exámenes preventivos de salud (EMPA) y 32 PaP, concluyendo con una Feria Educativa de la Salud en el sector del Hospital Amigo abierta a la comunidad fueron parte de las diversas actividades que se desarrollaron durante el hito, las que fueron bien recibidas por las y los funcionarios del Hospital Puerto Montt.
“Sin duda que estas actividades de autocuidado que realizamos como Hospital nos permiten detener nuestras labores, y así como realizar pausas saludables, también poder realizarnos exámenes preventivos. Sólo si nos cuidamos podremos cuidar a otros. Felicito la iniciativa y espero que podamos realizar más acciones como estas en beneficio de nuestros funcionarios”, indicó por su parte la EU María Elena Flores, subdirectora de Gestión del Cuidado.
Durante la Semana del Autocuidado, además, se destacó el funcionamiento de la Sala Kinésica del Hospital Puerto Montt, en la que funcionarios tienen la oportunidad de realizar rehabilitaciones físicas dentro de su horario laboral, ubicada además en el subsuelo de la institución, la que actualmente atiende a más de 25 trabajadores afectados por lesiones provocadas, en gran parte, por sus propias actividades laborales.