Entre el 17 y 28 de octubre del año en curso, el equipo de Calidad junto al apoyo de profesionales del recinto hospitalario realizan la autoevaluación global de los indicadores de calidad de los equipos de salud tanto administrativos, clínicos y de apoyo del recinto puertomonttino, para corregir y mejorar su documentación y presentación.
La autoevaluación, señala la Dra. Viviana Rivera Médico jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, “es un requisito para mantener nuestra condición de acreditados, mientras nos preparamos para una próximo proceso de acreditación ante la Superintendencia de Salud”.
Este 2022 se cuenta además con el apoyo de profesionales entre ellas enfermeras y tecnólogas que, junto a la Dra. Verónica Bosque del Servicio de Salud del Reloncaví y la Dra. Magdalena Clavería, están apoyando la labor en terreno de verificación, precisar que cuentan con conocimientos y formación de Acreditador.
Hasta el momento los servicios visitados son los siguientes: Servicio de Urgencia, Laboratorio, Vacunatorio, el CAE, UPC pediátricos y adultos, 5° piso, Pediatría, Logística, Farmacia, Medicina Física y Rehabilitación, Endoscopía, Salud Mental, Hemodinamia y Dirección.
La visita oficial de los acreditadores se realizará durante el año 2023, razón por la que los equipos de salud ya se encuentran preparando sus carpetas para dicho momento.