Este miércoles, y tras una ceremonia celebrada en el auditorio de la institución, asumió oficialmente el cargo de director del Hospital Puerto Montt el ingeniero civil industrial, Manuel González Larrondo, quien dirigió sus primeras palabras a funcionarios, autoridades, representantes de los gremios, de la comunidad y miembros del voluntariado quienes participaron de la instancia protocolar.
“Siempre he tenido la convicción que los talentos de cada uno deben estar al servicio de la comunidad, y es así que, saliendo de la universidad, teniendo un campo amplío de oportunidades elegí trabajar en salud, porque a través de la salud siempre supe que sería útil. No me asusta la juventud porque sé que estaré acompañado de mucha experiencia. Estaré con los oídos muy disponibles, escuchando a todos los equipos ya que aquí hay mucha trayectoria”, indicó el nuevo director González.
El profesional, que encabezará del mayor centro de salud de Los Lagos, fue presentado ante la comunidad hospitalaria por la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, quien enfatizó en el hecho histórico que representa que Manuel González Larrondo sea el primer profesional no médico en ocupar este cargo y en la confianza que posee sobre las capacidades del ingeniero civil industrial.
“Hoy estamos haciendo una apuesta: es el primer director no médico de este hospital. Pero soy una convencida que este Hospital no se hace por una sola persona, esto se hace por los trabajos en equipo. Los buenos resultados se logran por los equipos que hay detrás, y eso mismo le hemos pedido a nuestro director y es lo que él ha dicho, que así trabaja, haciendo equipos”, señaló la directora del Pino.
En la oportunidad, además, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví entregó los lineamientos de trabajo de la institución, destacando el impulso a los proyectos de un centro macrorregional de oncología y de un servicio de cardiocirugía; el fortalecimiento de la Red de Urgencia y la resolución de la Lista de Espera mediante la implementación de diversas estrategias, destacó también el trabajo para mejorar las prestaciones de salud mental.
En tanto, el ahora ex director (s) de la institución, el Dr. Jorge Cerda Cabrera, quien estuvo un año y cuatro meses en el cargo, agradeció emocionado en su discurso de despedida a su familia, a su equipo directivo, a los gremios y voluntarios, como también a los funcionarios del establecimiento de salud, y recalcó que seguirá comprometido con la institución de salud puertomontina.
“Lo primero que tengo que hacer es agradecer, a mi señora, María Teresa, aquí sentada, a mis cuatro hijas. Le deseo lo mejor al Hospital de Puerto Montt, yo lo quiero harto y por eso asumí este desafío. Le deseo lo mejor a Manuel González en su labor. Y mi deber ético siempre va a estar camiseteado por el Hospital, ahí voy a estar para trabajar por esta institución desde la trinchera que sea, ya sea desde la gestión o desde mis labores clínicas”, aseguró el médico neurocirujano.
Manuel González Larrondo es oriundo de Puerto Montt, y cursó estudios secundarios en el Colegio San Francisco Javier. El nuevo director del HPM es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, con una vasta experiencia directiva y de gestión en instituciones privadas de salud tanto nacionales como regionales.