Debido a la pandemia, numerosas fueron las actividades que fueron suspendidas para evitar los contagios entre funcionarios, con medidas como el distanciamiento, aforos y uso obligatorio de mascarilla; lo que de acuerdo a protocolo, consideró la suspensión de las reuniones y sobre todo de los Consejos Técnicos Ampliados en el recinto hospitalario reuniones que se realizaban en el auditorio de forma mensual, siendo una de las herramientas de comunicación interna más efectiva y masiva de la institución.
Es así como este martes 2 de mayo, el director del Hospital Puerto Montt Manuel González L., junto a su equipo directivo, reanuda estas reuniones masivas realizando el primer CTA luego de dos años de pandemia.
La actividad, en la que participaron alrededor de 100 funcionarios entre profesionales, médicos y técnicos, estuvo enmarcada en la evaluación de los procesos hospitalarios del primer trimestre, junto con dar a conocer El Plan de Trabajo para el año 2023.
La máxima autoridad del HPM destacó parte de los procesos en donde pondrá mayor énfasis en su administración, encontrándose algunas como: estrategias para la mejora en los tiempos de espera, la gestión y mejoramiento del Servicio de Urgencia, la Salud Mental Adulto e Infanto Juvenil y la experiencia usuaria en general.
Además, la autoridad del Hospital, señala la importancia de la experiencia de los funcionarios y las iniciativas que requiere instalar, destacando las mejoras en la formación y capacitación técnica para los funcionarios, lograr contar con espacios de autocuidado, el nuevo proyecto de contar con un After School para hijos de funcionarias y la promoción de la salud entre los funcionarios.
Para el director del HPM, esta instancia de reunión ampliada permite dar a conocer los procesos y estrategias que se enmarcan dentro de su mandato y, especialmente aquellas que permitan entregar una atención digna, de calidad y oportuna a los pacientes de la Región de Los Lagos como centro del proceso asistencial.