El Hospital Puerto Montt recibe visita de la Fuerza Aérea de Chile

El capitán Sergio Salas junto al grupo de la Tercera Brigada Aérea de la FACH, además de parte del equipo directivo y médicos, visitaron el Servicio de Pediatría ubicado en el séptimo piso del edificio H del Hospital Regional, en el contexto del Mes del Aire y en el marco de la conmemoración de los 94 años de la Institución.

Más de 50 pacientes hospitalizados en la Unidad de Pediatría y alumnos de la escuela hospitalaria del Hospital Regional de Puerto Montt se encontraban en la oportunidad y tuvieron la posibilidad junto a sus familiares, de conocer a estos funcionarios, que además de sus labores cotidianas realizan al menos 30 a 40 traslados aeromédicos de pacientes de lugares de difícil acceso de la Región de Los Lagos, Palena y hasta Chiloé, que son trasladados en helicópteros o aviones de la FACH, cuando requieren de atención médica al único centro de salud de la Región de Los Lagos que cuenta con Helipuerto.

En compañía del Dr. Osvaldo Gasc de Gestión Asistencial, la Enfermera Supervisora Rosy Quezada, la Dra. Marcela Galindo y la Dra. jefe de Pediatría Gloria Sánchez, estos uniformados conocieron a los niños hospitalizados y las dependencias del área infantil además de la escuela hospitalaria.

Al respecto el Dr. Gasc señala, “esta visita para los niños y niñas ha sido una grata experiencia, conocer de cerca a miembros de nuestras fuerzas armadas, conocer de sus actividades quienes, además, nos apoyan en los traslados aeromédicos de lugares muy remotos y aislados. Sólo reiterar y felicitar su labor conmemorando su aniversario, felicidades y gracias por su visita”.

Finalmente, la actividad culmina con una visita a la Escuela Hospitalaria, lugar donde se realiza una breve charla de los oficiales quienes pudieron compartir relatos, experiencias y dudas que los niños y niñas del establecimiento educacional les plantearon. En esta visita de forma especial la FACH, destaca el helipuerto con el que cuenta el Hospital Puerto Montt, como el único con el equipamiento adecuado para realizar los traslados aeromédicos que se requieren para el traslado de pacientes de la Zona, y que fueron requeridos sobre todo durante pandemia.

En total, fueron 6 uniformados quienes fueron parte de esta visita que permite vincular y estrechar lazos con la comunidad hospitalaria y, que se viene realizando gracias a la colaboración y buenas intenciones de los directores y generales de cada institución pública.