La directiva de la Agrupación Mamitas y papitos azules del HPM organizan una actividad orientada a funcionarios (as) padres, madres y familiares de niños y niñas neurodivergentes en el recinto. La actividad contó con la participación de destacados profesionales entre los que se encontraban el Dr. Felipe Méndez Neurólogo Infantil quien dio a conocer una charla sobre pacientes TEA y primera infancia, signos de alerta, tratamientos y diferentes niveles de apoyo que existen.
Además, junto al Pilar Arenas Terapeuta Ocupacional se conoce mucho más sobre la selectividad alimentaria recomendada para los pacientes. En la oportunidad profesionales de la Fonoaudiología como Valeria Moina y Patricia Moya se refieren a la apraxia del habla que tiene que ver con la dificultad que tienen los niños y niñas de decir lo que quieren de manera correcta, debido a un trastorno, entregan datos y recomendaciones a los padres.
Por otro lado, el profesional Terapeuta Ocupacional, José Luis Lagos se refiere a la importancia de la terapia temprana en los pacientes neurodivergentes y el correcto manejo de las desregulaciones. En la actividad participaron alrededor de 60 funcionarios quienes quedaron muy conformes con la jornada y el aprendizaje recibido.
Para la Agrupación, esta iniciativa es parte del programa que se propusieron realizar durante este año 2024 y que seguirán realizando.
Además de funcionarios del recinto hospitalario, también fueron parte de esta actividad Agrupaciones Tea de Puerto Montt y el consejero Regional Rodrigo Arismendi y concejal, Yerco Rodriguez.