28 niños y niñas se gradúan del jardín HPM este 2021 en pandemia

Con las medidas de autocuidado necesarias uso de mascarillas, higiene de manos con el uso de alcohol gel y distanciamiento, el jardín infantil y sala cuna, realiza ceremonia licenciatura de nivel medio mayor del Hospital Puerto Montt. Esta actividad que solo cuenta con solo 2 acompañantes por párvulo, se trata de una ceremonia individual por cada niño y niña, que por parte de sus tías reciben su diploma de egresado hito importante en el desarrollo de estos menores y que los prepara para su ingreso al colegio. Además en esta ceremonia individual, se controló la temperatura al ingreso de los familiares, junto a su hijo (a).

La directora del jardín y sala cuna agrega, “ estuvimos durante un día desde las 8:30 a 16:30 realizando esta emotiva ceremonia, en ella presenciamos  el egreso de 28 niños y niñas quienes continuarán con su educación, lejos de nuestras salas y patios, finalizando con un sinfín de risas, juegos y llenos de experiencias que los llevaran hacer seres únicos, con opinión, empatía y con capacidad de desenvolverse con autonomía y preocupación por su entono. Durante esta ceremonia hubo lágrimas de emoción, sonrisas nerviosas y la alegría de haber cumplido una meta.

Por su parte la madre del menor Javier Aros, “ el jardín ha sido un pilar en su crecimiento, estamos felices de que mi hijo haya cumplido su etapa en el jardín y agradecida de todas las tías”. Soy la mamá de Amparo Sánchez y hoy estamos muy orgullosa por mi hija  y agradecida del jardín por las tías y su preocupación, muchas gracias”.

Super contentos ya que nuestro hijo, Cristobal Coronado, está de los 6 meses en el jardín, mi hijo estaba feliz de venir y esta etapa es emocionante para nosotros, mi Cristobal siempre asistió incluso en pandemia, en el jardín la pandemia trato el tema con todos los cuidados requeridos, con pena pero felices de la hermosa experiencia.

La educadora además reconoce la labor realizada y apoyo para esta graduación por parte del equipo educativo del jardín infantil, que participó en la ambientación, implementación y creación de recuerdos. Se extiende el agradecimiento también al Centro general de Padres, madres y/o apoderados del establecimiento y finalmente a las educadoras Berta Arroyo y Daniela Kinast, junto a las técnicos: Tamara Almonacid, Alicia Filoza, Ximena Carrillo y Carolina Veas, quienes participaron directamente en la entrega de cuadros y diplomas.