Unidad de Gestión Estratégica presenta Plan de trabajo para mejorar la atención de nuestros usuarios.

Ante la necesidad como institución, de mejorar la oportunidad de acceso a cama de nuestros usuarios que ingresan desde el servicio de Urgencia, es que durante este año 2022 se han realizado diversas actividades, con el objetivo de elaborar un plan institucional que busca mejorar la gestión interna en distintos procesos, desde la indicación de hospitalización desde la Urgencia, al proceso propio de hospitalización, de los servicios clínicos y el proceso de gestión de alta.

Para ello la unidad de Gestión Estratégica definió una metodología de trabajo para la intervención en el Servicio de Urgencia, que consideraba la realización de encuesta y mesas de intervención multidisciplinaria.

Gracias a la realización de encuestas dirigidas a los profesionales de salud del Servicio de Urgencia y a la realización de mesas de trabajo intersectoriales, donde participaron la Subdirección de Gestión Clínica, la Subdirección de Gestión del Cuidado, la Subdirección Administrativa, funcionarios de todos los estamentos del servicio de urgencia, funcionarios de las unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, endoscopia, logística, movilización, pabellón, lavandería, Unidad de Gestión Centralizada de camas, funcionarios de los servicios clínicos, y los representantes gremiales, es que se logró elaborar un plan que permita mejorar la gestión interna, favorecer la  hospitalización de los pacientes en espera, mejorar los tiempos de atención en la Urgencia, disminuyendo la saturación de pacientes en la Urgencia.

En total participaron 112 funcionarios de las distintas unidades mencionadas anteriormente, generando 124 acciones a comprometer. Estas acciones fueron agrupadas en 61 acciones definitivas, conformando el plan de trabajo con responsables, plazos y verificables. Dicho plan se monitorizará su cumplimiento.

Nuestro director del Hospital Dr. Jorge Cerda, culminó la actividad mencionando la importancia de trabajar unidos los equipos de salud, mejorando los procesos de atención en función de la satisfacción usuaria a través de una atención digna, oportuna y de calidad.